EstudiarFP.com
¿eres nuevo? regístrate | e-mail: contraseña:
Estás en: Inicio » Foros » Formación Profesional a distancia » FORMACIÓN A DISTANCIA: Experiencia en LINKIA FP

FORMACIÓN A DISTANCIA: Experiencia en LINKIA FP

Hola,

NO LO HAGÁIS CON LINKIA si realmente necesitáis flexibilidad (si sois chavales sin familia o sin trabajo, pues no tendréis ningún problema...)

Mi experiencia en LINKIA:

- Dicen que te dan MATERIAL (libros impresos): ES MENTIRA, te dan PDF's y te toca a ti imprimirlos.

- Dicen que ofrecen máxima flexibilidad porque las CLASES están grabadas, puedes verlas cuando quieras y te hacen evaluación continua respondiendo a una pregunta para que puedan verificar que has visto la clase: ES MEDIO MENTIRA, sí que tienes las clases grabadas para verlas cuando quieras, pero te ponen una fecha concreta para responder a la pregunta de la clase, y si por motivos laborales o familiares tardas más en ver la clase, ya no te dejan responder a la pregunta y por tanto, pierdes los puntos de la evaluación continua. Se lo dices y la solución que te dan es que presentes un justificante médico.

- Dicen que los EXÁMENES se realizan en campus universitario: ES MENTIRA, se realizan en centros de estudios, en el centro de la ciudad, que como vivas al sur de Madrid, no puedes ir con coche, tienes que ir en transporte público con sus correspondientes trasbordos y te tiras 2 horas de viaje de ida y 2 horas de viaje de vuelta.

- Los exámenes los hacen poniendo una pregunta que vale 6 u 8 puntos y una parte tipo test, para los 2 ptos. restantes. Es decir, como una pregunta no te vaya bien, suspenso.

- Si cursas asignaturas sueltas, como fue mi caso, te ponen un examen a las 9 de la mañana en el centro de Madrid (como vives al sur, tienes que salir de casa a las 7) y los otros a las 18h (terminas a las 20h, más las 2h en trasporte para volver a casa). Les avisas que no puedes estar 12h fuera de casa un domingo, porque tienes un hijo pequeño y el lunes hay cole y trabajo, y te dicen que presentes justificante médico si no puedes hacerlo y no te dan ninguna solución. HUMANIDAD Y FLEXIBILIDAD: 0.

- Los exámenes son con papel y boli, es decir, si eres informático, te tienes que saber el código de memoria para escribirlo en una hoja en blanco, sin acceso a la documentación oficial. Si les preguntas, te dicen que no hace falta saberse el código de memoria, pero ES MENTIRA, la pregunta de desarrollo es justo eso y te llevas el chasco en el examen.

- PROYECTO: no dan opción de elegir tutor. Es decir, si tu proyecto es de programación y te toca un tutor de redes que no tiene los conocimientos necesarios para solventar algunas dudas muy concretas, o cambias de proyecto o te tienes que buscar la vida.

- PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: hay que elegir en qué momento haces la defensa on-line del proyecto y son días laborables, la última hora disponible es a las 18:30, no me molesto en decirles que yo antes de las 20h no puedo porque salgo corriendo del trabajo para recoger a mi hijo pequeño de casa de sus abuelos y darle la merienda y ayudarle con los deberes, porque ya sé la respuesta: Presenta justificante médico.

Y seguro que me dejo algo más en el tintero.... Como he explicado al inicio, si eres un adolescente, en linkia fenomenal, si eres una persona trabajadora y con familia, mejor mírate IOC, UNIR o cualquier otra opción, porque LINKIA es como estudiar con una máquina, le cuentas tu situación y la respuesta es siempre la misma: presenta un justificante médico, aunque la salud no tenga nada que ver con tu problema. Desgraciadamente, yo ya he perdido mi tiempo y mi dinero este año, vosotros estáis a tiempo de elegir mejor.

Suerte a tod@s con la selección de centro.

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en tumblr Compartir en Blogger Compartir en Reddit